El Doctorado en Estudios Territoriales cumple 10 años

CONMEMORACIÓN QUE SE EXTENDERÁ DURANTE TODO  2021

El Doctorado en Estudios Territoriales cumple 10 años

02/02/2021

El Doctorado en Estudios Territoriales de la Universidad de Caldas cumple en 2021 diez años de creación y para conmemorar la primera década  durante todo el año con diversas actividades académicas y científicas entorno al territorio nacional e internacional.

Dentro de este año de celebración el DET también conmemorará los 20 años de fundación de la Red Cofundadora del Doctorado, Red Internacional de Estudios Sobre Territorio y Cultura RETEC. También se hará un reconocimiento a los 30 años de la Constitución de 1991 y los 200 años de Colombia como República.

Durante sus 10 años de historia, el Doctorado en Estudios Territoriales ha tenido 24 estudiantes, quienes han recibido clase de reconocidos docentes de la Universidad de Caldas como Beatriz Nates, Abilio Vergara, Claudia Pedone, María García. Edgar Novoa, entre otros 48 profesores nacionales e internacionales, que comparten sus conocimientos con los alumnos.

A continuación presentamos la agenda de actividades de febrero y marzo que el DET realizará para sus estudiantes y comunidad académica:

FECHA EVENTO
Febrero 15 al 18 Curso en el contexto de la Línea de Investigación, “La Territorialización

de las Acciones y Procesos de Metropolización: Redes y Geopolítica

Febrero 15 Ciclo de Conferencia Memoria, Espacio y Sociedad. Conferencia Doctoral: El ordenamiento territorial en Colombia 1997-2020
Marzo 15 al 18 Curso Fundamentación Metodológica: Infografía del Territorio
Marzo 15 al 18 Curso en el marco de la Línea de Investigación “Territorio y Cultura”: Movilidad y transitividad
Marzo 18 Ciclo de Conferencia Memoria, Espacio y Sociedad. Conferencia Doctoral: 30 años de la Constitución Colombiana, una oportunidad para su avance

Conozca aquí la programación completa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo