El Departamento de Filosofía realizará el Seminario sobre narrativas de identidad latinoamericana

El próximo viernes 14 de Agosto en el edificio Orlando Sierra Hernández

El Grupo de Investigación en Filosofía y Cultura, del Departamento de Filosofía realizará el Seminario sobre narrativas de identidad latinoamericana, el próximo viernes 14 de agosto en el Auditorio Roberto Vélez Correa del Edificio Orlando Sierra Hernández en la Sede Central de la Institución.

Este seminario tiene un grupo de investigación que está conformado por distintos países de América Latina, España y Portugal, y está vinculado al Grupo de Investigación en Filosofía y Cultura de la Universidad de Caldas.

Conferencistas invitados:

• Juan José Padial, de la Universidad de Málaga
  • José Guillermo Santos Herceg, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Marta Cecilia Betancur G. y Adolfo León Grisales, de la Universidad de Caldas.

Este seminario se realizó el año pasado en Medellín y en este mes se realizará “II Seminario internacional sobre identidad latinoamericana: narrativas fundacionales de América Latina”.

Programación:

8:30 a.m.                            Apertura

8:45 a 9:30 a.m.                Dr. José Santos Herceg. Pontifica Universidad Católica de Chile. La emancipación mental como tarea pendiente para América Latina. El caso de la filosofía.

9:30 a 10:15 a.m.              Dra. Marta Cecilia Betancur. Universidad de Caldas.

Ciudad versus casa grande. El significado de las fundaciones en América Latina.

10:15 a 10.30 a.m.           Receso.

10: 30 a 11:15 a.m.          Dr. Adolfo L. Grisales V. Universidad de Caldas.

Metáforas fundacionales de América Latina.

11:15 a 12:00 a.m.           Dr. Juan José Padial. Universidad de Málaga (España).

Relatos indígenas sobre el sometimiento de América.

Mayores informes Departamento de Filosofía 886 27 20 Ext. 21120