El curso de Semiología Médica tiene abiertas inscripciones

Se encuentran abiertas las inscripciones al curso de Semiología Médica, promovido desde el departamento Básico Clínico de la Facultad de Ciencias para la Salud, el cual se orientará entre agosto y octubre de 2022

La semiología médica es la disciplina que aglutina los saberes necesarios para lograr establecer una hipótesis sobre el estado de salud de una persona. Estudia los síntomas y signos de las enfermedades, es el arte y la ciencia metodizada del diagnóstico médico.

El curso brindará a los inscritos aspectos como un mejor entendimiento del cuerpo humano; claves para realizar una mejor auscultación; y palabras clave necesarias a consultarle al paciente para completar el examen clínico que lleve a la correcta elaboración de la ficha médica para un posterior diagnóstico y tratamiento.

El programa está dirigido a médicos generales adscritos a IPS Universitaria del convenio docencia servicio y estudiantes de la institución.

La formación será a través de la plataforma virtual Moodle y talleres presenciales en el centro de simulación de la Facultad de Ciencias para la Salud.

PARA DESTACAR:

Informes e inscripciones pueden remitirse al correo: sandra.corrales@ucaldas.edu.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo