“El cuidado de la salud de todos los miembros de la comunidad universitaria es una responsabilidad social”: rector Alejandro Ceballos Márquez

Rector de la Universidad de Caldas insiste en la importancia del cuidado de la salud

El próximo lunes 7 de febrero inician semestre los estudiantes de pregrado de la Universidad de Caldas de manera presencial, contando los protocolos de bioseguridad necesarios para salvaguardar la salud de la comunidad universitaria.

“Desde septiembre de 2020 comenzó la  preparación de protocolos de bioseguridad según las directrices establecidas por el Gobierno nacional. Inicialmente miembros de la comunidad universitaria retornaron de manera presencial con algunas actividades prácticas particularmente en la Facultad de Ciencias para la Salud, posteriormente se continuó con el plan de aprestamiento que finalizó con el retorno a la presencialidad con el ingreso de estudiantes de primer semestre el pasado 2 de febrero durante las jornada de bienvenida, así lo afirmó el rector de la Universidad de Caldas” Alejandro Ceballos Márquez.

El Ministerio de Salud y Ministerio de Educación en una directriz conjunta, determinaron que los aforos en los salones de las instituciones de educación superior se levantaban, permitiendo el 100% de la ocupación con recomendación como el área que debe tener un estudiante en el salón.

Según el rector Alejandro Ceballos Márquez, actualmente desde la administración se está promoviendo la vacunación de los miembros de la comunidad universitaria a través de estrategias como puntos de vacunación en diferentes campus de la institución.

Otra de las estrategias implementadas por la administración es el refuerzo de las condiciones de aseo en los laboratorios y aulas de clase por parte del personal de limpieza. Sumado a lo anterior, todos los baños de los diferentes campus de la universidad contarán con los implementos de aseo necesarios para mantener los protocolos de bioseguridad.

Durante el encuentro con estudiantes de primer semestre el rector Ceballos recordó  el compromiso de responsabilidad social frente a al cuidado de la salud de todos los miembros  de la comunidad; agregó que simples acciones como uso del tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento físico son fundamentales para preservar la vida.

Anexo:
Audio Alejandro Ceballos Márquez – Rector Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo