‘El control de constitucionalidad en episodios. Acerca del control constitucional como límite al poder’, nueva publicación de la Editorial U. de Caldas

LIBRO ESCRITO POR EL DOCENTE MILTON CÉSAR JIMÉNEZ RAMÍREZ

11/11/2020

‘El control de constitucionalidad en episodios. Acerca del control constitucional como límite al poder’, es la más reciente producción literaria del docente investigador del Departamento de Jurídicas, Milton César Jiménez Ramírez, publicada por la Editorial Universidad de Caldas.

En entrevista con la Editorial U. de Caldas comentó que el libro se centra en el control de constitucionalidad como control al poder legislativo, como defensa de la constitución y los derechos fundamentales de los ciudadanos; además advierte los peligros de un control judicial que termine dominando y dictaminando el significado de la constitución, cuando es una norma democrática.  El docente agrega que un objetivo de este trabajo investigativo y de la edición académica, es presentar una figura que se percibe como jurídica, en un instrumento ciudadano para interactuar y modular el poder.

Jiménez afirma además que el libro es una propuesta de trabajo académico colaborativo, unidos por su coherencia temática; la suma de proyectos de investigación de alto nivel provenientes de universidades colombianas y europeas; de académicos rigurosos y con deseos de participar en uno los debates más relevantes de las sociedades.

El libro está dirigido a la comunidad académica en general, especialmente para investigadores, estudiantes, funcionarios judiciales, administrativos y litigantes. La publicación que maneja un lenguaje sencillo, facilita su lectura para cualquier persona interesada en estos temas.

Los interesados en adquirir la publicación en formato digital o impreso, lo podrán hacer en el portal del fondo editorial de la Universidad de Caldas en el siguiente enlace. Adquirir libro.

Entrevista completa de la Editorial U. de Caldas aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo