El Consultorio Jurídico de la U. de Caldas abre convocatoria para elegir asistentes docentes en dos áreas

LAS INSCRIPCIONES SON EL VIERNES 6 DE MARZO Y EL LUNES 9 DE MARZO

05/03/2020

Desde este viernes 6 de marzo hasta el lunes 9 de marzo se deben inscribir los aspirantes para ser asistentes de docentes de las áreas de Derecho Penal y Privado.

La convocatoria está dirigida a los egresados no graduados del programa de Derecho de la Facultad de Ciencias jurídicas y Sociales, para realizar la práctica jurídica en el Consultorio y en el Centro de Conciliación Fanny González Franco, con el fin de cumplir con el requisito de la judicatura por el tiempo y durante el horario que determine la ley o los reglamentos de la Universidad.

Además de ser egresado no graduado, los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Tener licencia temporal de abogado vigente durante la permanencia en el cargo.
  • Acreditar la calidad de Conciliador.
  • Haber participado en el proceso de selección o concurso, de conformidad con las normas legales establecidas por la Universidad.
  • No haber sido sancionado por faltas disciplinarias dentro de la Universidad o fuera de ella.
  • Los demás requisitos que establezcan la ley, los estatutos y los reglamentos de la Universidad.

Proceso de selección

El acuerdo establece que los asistentes docentes del Consultorio Jurídico de la Universidad de Caldas serán designados mediante concurso de méritos, conforme al siguiente procedimiento:

Los documentos deben ser entregados de manera personal o con escrito de autorización a tercera persona o por correo certificado en sobre cerrado. Se rechazarán las solicitudes que no respondan correctamente a los requerimientos.

• Inscripciones: Del 6 al 9 de marzo del 2020, de 8:00 a 11:00 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
  • Publicación de listado de admitidos y no admitidos: 10 de marzo, a las 2:00 p.m. en la Recepción y en la entrada del Consultorio Jurídico.
  • Reclamaciones a lista de admitidos y no admitidos: 11 de marzo hasta las 5:00 p.m. en la secretaría del Consultorio Jurídico.
  • Respuesta a las reclamaciones: 12 de marzo, a las 5:00 p.m. en la Dirección del Consultorio Jurídico
  • Pruebas de Conocimiento: 13 de marzo, a las 9:00 a.m. en el Consultorio Jurídico
  • Sustentación plan de trabajo: 13 de marzo, a las 10:00 a.m.
  • Publicación de resultados de pruebas: 17 de marzo, a las 5:00 p.m. en la Recepción del Consultorio Jurídico
  • Presentación de reclamaciones: 18 de marzo, de 8:00 a 11:00 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. en la Secretaría del Consultorio Jurídico.
  • Respuesta a reclamaciones: 19 de marzo, a las 11:00 a.m. en la Dirección del Consultorio Jurídico.

Consulte aquí el documento completo de la convocatoria

Redacción: Adriana Osorio García