El Círculo de Viena tema del Tercer Simposio de Filosofía Analítica.

SERÁ TRANSMITIDO A TRAVÉS DE FACEBOOK LIVE
El Círculo de Viena tema del Tercer Simposio de Filosofía Analítica.

14/04/2021

Del 28 al 30 de abril se llevará a cabo el Tercer Simposio de Filosofía Analítica que tendrá como capítulo inicial el Círculo de Viena, el cual se llevará a cabo a través del Facebook Live de la Facultad de Artes y Humanidades.

El Simposio abordará el Círculo de Viena, en el cual surgieron las principales ideas filosóficas que inspiraron la tradición de la filosofía analítica posterior. Aspectos como la lógica, la ciencia y el lenguaje en la filosofía contemporánea tuvieron un desarrollo significativo en la Viena de principios del siglo 20.

El evento tiene como fin destacar las ideas que confluyeron en el ambiente intelectual y cultural de esa ciudad austriaca. Además se pretende recrear la manera en que se vio afectada la ciudad de Viena con la intervención Nazi y cómo todo ese ambiente cultural se traslada para otros países como Inglaterra y Estados Unidos.

Durante el Simposio se analizarán y discutirán los principales aportes al desarrollo de la filosofía que surgieron a partir del Círculo de Viena; además se mostrarán las posibles relaciones entre las ideas filosóficas propias de esta ciudad con otras áreas del pensamiento como son la ciencia, la lógica, el lenguaje, la ética y la estética.

Link del evento aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo