El Ceres de la U. de Caldas en Anserma tiene abiertas inscripciones para cuatro programas académicos

HASTA EL 15 DE DICIEMBRE

03/12/2019

Hasta el 15 de diciembre están abiertas las inscripciones en el Ceres de la Universidad de Caldas en Anserma para estudiar cinco tecnologías: en Regencia de Farmacia, en Finanzas, en Agroindustria, en Logística y en Electrónica.

La coordinadora del centro, Alba Rocía Cardona Orozco, recordó que quienes estudian las tecnologías en finanzas, agroindustria y electrónica pude seguir con el ciclo profesional en Manizales. En ese caso obtienen el 80% de descuento de la matrícula en el pregrado.

En la actualidad el Ceres de la U. de Caldas en Anserma tiene 50 cupos para cada uno de los cinco programas.

La coordinadora resaltó que la oferta de la universidad en los municipios de Caldas es fundamental para el desarrollo de las familias y de la región, pues abre oportunidades a los jóvenes que no viven en Manizales.

Resaltó que los jóvenes menores de 24 años, con Sisbén o que pertenecen a comunidades vulnerables, acceden al programa Jóvenes en Acción, que les da 200 mil pesos mensuales y hasta 800 mil en el semestre para su manutención. Además, quienes tienen promedios de más de 4.0 reciben hasta 1 millón de pesos en el semestre.

Los interesados en inscribirse deben tener en cuenta los siguientes datos:

• Comprar el PIN de inscripción, que cuesta $12.400
  • Enviar copia del documento de identidad
  • Copia de los resultados del Icfes

Pasos siguientes:

• En enero del 2020 cada aspirante recibe una respuesta para saber si lo aceptaron al programa.
  • Si resulta elegido, debe presentar los siguientes documentos:
  • Fotocopia resultado de Icfes
  • Diploma y acta de grado de bachiller
  • Registro Civil de Nacimiento
  • Fotocopia documento de identidad
  • Foto en fondo blanco o azul
  • Certificado electoral de las más recientes elecciones
  • Certificado de afiliación al sistema de salud

Redacción: Adriana Osorio García