El Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona en 360°

El Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, a través de su equipo de mediadores del Maker Space, creó un recorrido virtual del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona como una invitación al público general a que visite sus instalaciones desde cualquier lugar.

El objetivo principal es que los espectadores se apropien de los diferentes espacios que ofrece el Centro Cultural: espacios abiertos a la comunidad, disponibles para la realización de eventos y actividades, que responden a las necesidades de infraestructura de Manizales y de la región.

Jacobo González López, mediador del Maker Space y creador del recorrido virtual, dijo: “Es un recorrido donde se puede ir paso por paso por cada uno de los niveles. Entonces la gente que no conoce, que no puede venir o que está por fuera del territorio y quiere conocer, puede visitarlo así”.

Esta es una oportunidad para acercarse al CCU Rogelio Salmona, un lugar en el que se propician encuentros virtuales y presenciales que dan continuidad a los esfuerzos de gestión de eventos culturales, congresos científicos, exposiciones y festivales nacionales e internacionales; donde se promueve la creatividad en el mundo digital, la formación de públicos, la creación de contenidos y la relación de las tecnologías con las artes y las ciencias.

Anteriormente se han realizado  otros recorridos virtuales de espacios de la Universidad de Caldas, disponibles también en la página web del CCU Rogelio Salmona. Gracias a una iniciativa del Centro de Museos, el Centro de Ciencia y ViveLab Manizales, se digitalizaron dos salas de exposición que la ciudadanía puede visitar sin salir de casa: la Sala Virtual de Arqueología “Pobladores Prehispánicos del Cauca Medio” y la Sala Virtual “El Martirio de San Sebastián”, donde se encuentra la obra del maestro David Manzur.

Anexos:
Recorrido virtual CCU Rogelio Salmona
Sala Virtual de Arqueología “Pobladores Prehispánicos del Cauca Medio”
Sala Virtual “El martirio de San Sebastián”

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Juanita Hincapié Mejía