• Portafolio de servicios

El 3 de diciembre comienza el Segundo Simposio de Salud Penitenciaria

EL TEMA CENTRAL SERÁ EL HACINAMIENTO EN CÁRCELES EN MEDIO DE LA PANDEMIA

El 3 de diciembre comienza el Segundo Simposio de Salud Penitenciaria

30/11/2020

Se acerca el segundo Simposio de Salud Penitenciaria, que para esta oportunidad tendrá como tema central se denomina “Hacinamiento, cárcel y pandemia, grandes retos del Sistema Penitenciario”, organizado por el Semillero de Investigación Derecho a la Salud.

Durante el simposio se pretende sensibilizar funcionarios de la salud y comunidad en general, sobre las problemáticas que afrontan las personas privadas de la libertad respecto a temas de salubridad, principalmente en los tiempos actuales de COVID-19, donde el hacinamiento se convierte en uno de los mayores problemas.

El simposio nace del interés del semillero por generar espacios de discusión y análisis desde la salud pública en torno a los aspectos económicos, sociales, políticos y jurídicos que condicionan el alcance de la protección del derecho a la salud en Colombia a través de la definición de líneas de investigación y grupos de estudio que desde la academia se conviertan en una herramienta de análisis y reflexión propositiva.

 

Las ponencias del evento serán:

 

Proxémica, Territorio y Corporalidad: El hacinamiento y sus posibles representaciones 2:30 p.m.
Impacto del COVID 19 en las prisiones 3:20 p.m.
Salud y COVID 19 en las prisiones 4:30 p.m.
Proyecto Casa Libertas y los lineamientos para la prevención de la reincidencia desde el modelo de Atención Penitenciaria 5:20 p.m.

 

El evento se realizará el día 3 de diciembre desde las 2 p.m. Los interesados en asistir, deben realizar previa inscripción para reservar cupo. Inscripciones aquí.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status