El 3 de diciembre comienza el Segundo Simposio de Salud Penitenciaria

EL TEMA CENTRAL SERÁ EL HACINAMIENTO EN CÁRCELES EN MEDIO DE LA PANDEMIA

El 3 de diciembre comienza el Segundo Simposio de Salud Penitenciaria

30/11/2020

Se acerca el segundo Simposio de Salud Penitenciaria, que para esta oportunidad tendrá como tema central se denomina “Hacinamiento, cárcel y pandemia, grandes retos del Sistema Penitenciario”, organizado por el Semillero de Investigación Derecho a la Salud.

Durante el simposio se pretende sensibilizar funcionarios de la salud y comunidad en general, sobre las problemáticas que afrontan las personas privadas de la libertad respecto a temas de salubridad, principalmente en los tiempos actuales de COVID-19, donde el hacinamiento se convierte en uno de los mayores problemas.

El simposio nace del interés del semillero por generar espacios de discusión y análisis desde la salud pública en torno a los aspectos económicos, sociales, políticos y jurídicos que condicionan el alcance de la protección del derecho a la salud en Colombia a través de la definición de líneas de investigación y grupos de estudio que desde la academia se conviertan en una herramienta de análisis y reflexión propositiva.

Las ponencias del evento serán:

Proxémica, Territorio y Corporalidad: El hacinamiento y sus posibles representaciones 2:30 p.m.
Impacto del COVID 19 en las prisiones 3:20 p.m.
Salud y COVID 19 en las prisiones 4:30 p.m.
Proyecto Casa Libertas y los lineamientos para la prevención de la reincidencia desde el modelo de Atención Penitenciaria 5:20 p.m.

El evento se realizará el día 3 de diciembre desde las 2 p.m. Los interesados en asistir, deben realizar previa inscripción para reservar cupo. Inscripciones aquí.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo