El 12 de noviembre continúan las charlas-webinars 50 años del programa de Lenguas Modernas

TEMA: LA INTERCULTURALIDAD EN CLASE DE LENGUA EXTRANJERA

El 12 de noviembre continúan las charlas-webinars 50 años del programa de Lenguas Modernas

06/11/2020

 

El próximo jueves 12 de noviembre a las 2:30 p.m. continúan las charlas-webinars que conmemoran los 50 años del programa de Lenguas Modernas, que en esta oportunidad tendrá a la docente y Directora del programa, Germana Carolina Soler Millán, como ponente del evento con el tema “La interculturalidad en clase de lengua extranjera”.

Soler explica que el concepto y práctica de interculturalidad existe desde hace décadas, no obstante, aplicar esta dimensión en la educación y la enseñanza de lenguas sigue siendo aún un reto para muchos profesores e incluso para algunos Estados en los que la interculturalidad no hace parte oficial de las políticas lingüísticas.

La docente y directora del programa, es especialista en temas de interculturalidad y sociolingüística, por lo que durante el evento dará algunas pistas para la implementación de lo intercultural en clase. También presentará los componentes centrales de la temática mencionada, indispensables para incluir este componente en clase de lengua extranjera.

Durante la charla, Soler también propondrá ir más allá de lo intercultural, presentando nuevos modelos y explicando la importancia de considerar primeramente lo “Intra-cultural” antes de llegar a lo “Inter-cultural”.

El evento se realizará a través del Facebook Live de la Facultad de Artes y Humanidades. Link del evento aquí.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido