Egresados U. de Caldas cuentan con apoyo para la búsqueda de empleo

OFICINA DE EGRESADOS DESARROLLA VARIAS ESTRATEGIAS

Egresados U. de Caldas cuentan con apoyo para la búsqueda de empleo

21/01/2020

Un portal de empleo en internet, la difusión de convocatorias por medio de correo electrónico y el fortalecimiento de los perfiles de los graduados en redes digitales están entre las principales labores de la Oficina de Egresados de la U. de Caldas.

Paula López Chica, directora de la Oficina de Egresados, explicó que de esta manera se trabaja por fortalecer oportunidades en empleabilidad para la comunidad de egresados.

“Para esto tenemos varias estrategias: el portal de empleo en nuestra página web, donde los egresados se deben registrar y una vez se valide la información, pueden acceder a una base de datos de empleos que está en permanente actualización. Contamos cerca de 680 empleadores nacionales, tanto del sector público como privado, y hasta ahora se han registrado unos 980 980 graduados”, dijo la funcionaria.

Agregó que mediante la red social LinkedIn, reconocida por su alcance internacional, se tiene en circulación los perfiles de cerca de 21 mil egresados. Allí, la Universidad ofrece tutoriales para potenciar los perfiles profesionales, con el fin de que los profesionales U. de Caldas tengan una presencia de calidad, que los vincule con oportunidades en todo el mundo.

Además, se trabaja en la difusión de ofertas laborales y contenido relacionado mediante el envío de boletines a 37 mil egresados con los que la Universidad tiene contacto.

“Con los estudiantes tenemos un programa de formación para la vida laboral en competencias blandas. Atendemos a cerca de 700 estudiantes por semestre. Se les ofrece formación en cómo presentar una entrevista, preparación pruebas psicotécnicas, preparación de hojas de vida y portafolios”, añadió López Chica.

PARA DESTACAR

La invitación para los egresados de la institución es a ingresar a la página web  http://egresados.ucaldas.edu.co/ y aprovechar los beneficios que ofrece la Oficina de Egresados.

Redacción: Adriana Osorio García