Egresados de la Universidad de Caldas lideraron el evento: Manizales Tech Talks

JHON EDISON CASTRO Y  ANDRÉS SILVA  TAMBIÉN FUNDADORES DE LA APP “TAXIA LIFE”

Egresados de la Universidad de Caldas lideraron el evento: Manizales Tech Talks

26/04/2019

Con la participación de 130 personas vinculadas a las empresas de desarrollo de software del eje cafetero, egresados y estudiantes  de las Universidades de Manizales, se llevó a cabo el primer evento de Manizales Tech Talks, organizado por los Ingenieros de Sistemas,   fundadores de la app “Taxia Life” y egresados de la Universidad de Caldas Jhon Edison Castro y  Andrés Silva.

El evento tuvo lugar en la sala Carlos Náder del campus Central de la Institución con el propósito de discutir temas sobre últimas tendencias de lenguajes de programación y herramientas de desarrollo,   seguridad informática,  Inteligencia Artificial, Big Data,  IoT, Robótica, emprendimiento e innovación, entre otros.

La decana de la Facultad de Ingenierías, María Helena Mejía Salazar destacó está iniciativa que fortalece los vínculos entre la Universidad y las organizaciones y asimismo   impacta positivamente la  comunidad de desarrollo de TI en la ciudad.

“Este es  un espacio para revisar las tendencias  en tecnología, cómo afectan la forma en que vivimos y hacemos negocios, también la forma en que resuelven los problemas y de otro lado las implicaciones más oscuras de la nueva tecnología y lo que debemos tener en cuenta” dijo Mejía Salazar.

Del encuentro también participo el egresado del Programa de Ingeniería de Sistemas de la U. de Caldas,  Juan Herrera, quien está certificado por Google Developer Expert  en   Colombia y actualmente trabaja  en la multinacional  Yuxi global, empresa de software con oficinas en Estados Unidos y Colombia. El próximo mes iniciará labores en la multinacional Parkside en Austria.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos