Egresado del programa de Sociología ganó beca Chevening

Foto Darío Arenas Villegas

Se trata de Darío Arenas Villegas, egresado del programa de Sociología, actual líder del área de Innovación y Transferencia del Conocimiento del C-Transmedia de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas, que fue seleccionado por el programa de beca Chevening Award 2022-2023 del gobierno del Reino Unido.

El objetivo de  esta beca es realizar el Master of Public Administration in Innovation, Public Policy and Public Value in University College London, dirigido por Mariana Mazzucato; Arenas se presentó con más de 50.000 personas y fue uno de los 15 colombianos seleccionados dentro de los 2.000 ganadores a nivel mundial.

Chevening Awards es un programa desarrollado por el Reino Unido para la formación de líderes, personas influyentes y tomadores de decisiones con el propósito de apoyar sus procesos profesionales; una gran oportunidad para Darío Arenas, quien se ha caracterizado por su  liderazgo social y político a nivel regional.

Arenas Villegas, además de dedicarse actualmente a la coordinación del área de Innovación y Transferencia de conocimiento del C-Transmedia de la Universidad de Caldas, finaliza la Maestría en Desarrollo Social y Medio Ambiente de la Universidad de Manizales, es columnista de La Patria, director de Manizales en Común y presidente de la Junta Directiva de Acopi.

La relevancia de este título de posgrado internacional, es que propone un enfoque alternativo en la formulación de políticas, que permiten repensar el papel de los sectores públicos, privados y civiles a través de la innovación y la co-creación en las organizaciones, además de poder compartir y aprender de los personajes más influyentes del mundo sobre innovación.

Como lo expresó Arenas “Esta gran oportunidad es un logro colectivo porque mi trayectoria se ha construido con el apoyo e impulso de muchas personas e instituciones. Mi objetivo es conectar los conocimientos y habilidades que adquiriré en UCL con la construcción de las grandes misiones territoriales que nos permitan hacerle frente a grandes retos sociales de Manizales y Caldas como la desigualdad socioeconómica, las altas tasas de suicidio, la deserción académica, la inequidad de género y la desindustrialización

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Comunicaciones C-Transmedia