Egresado de Antropología gana beca para estudiar en Brasil

Billy Tobar Rosero

El egresado del programa de Antropología de la Universidad de Caldas Billy Tobar Rosero fue ganador de una beca para estudiar su posgrado en Antropología en la Universidad Federal de Rio Grande do Sul de Brasil.

Tobar Rosero logró obtener una de las becas financiadas por CAPES y CNPQ del Ministerio de Educación de Brasil, la cual beneficia a estudiantes extranjeros para que realicen posgrados en universidades brasileñas, principalmente con enfoque en la investigación científica.

Desde el pasado mes de abril, el estudiante se encuentra cursando la maestría en Antropología, donde continuará avanzando en sus investigaciones referentes a la música colombiana, los cuales comenzó a desarrollar en su tesis de posgrado denominada “Acompasando la marimba con maestros indígenas y mestizos en el Sur de Nariño, Colombia”.

Según lo explica Tobar, gracias a la maestría que lleva a cabo podrá perfeccionar sus investigaciones con el propósito de generar conocimientos sobre las culturas musicales y sociedades de Colombia, principalmente en la región pacifica con músicas tradicionales en pueblos indígenas, mestizos, campesinos y afrodescendientes.

A su regreso al país, buscará implementar lo aprendido para fortalecer el patrimonio cultural y musical del pacifico colombiano.

Anexo:
Audio Billy Tobar Rosero – egresado Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo