Egresada Universidad de Caldas presenta su exposición ‘Intocable’ en Barcelona, España

Egresada del programa de artes plásticas presenta su obra en España

Hasta el próximo 30 de junio la egresada del programa de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas Marcela Salazar Mejía presenta la exposición ‘Intocable’ en el Werner Thöni Artspace de la ciudad de Barcelona, España.

Salazar Mejía  es una artista caldense, nacida en el municipio de Aranzazu, que inició su carrera en el 2009 con un enfoque de creación artística tridimensional a pequeña y mediana escala. En el 2016 se dedicó a la docencia en la Universidad de Caldas hasta el 2018, para posteriormente trasladarse a Barcelona donde actualmente reside.

‘Intocable’ es una muestra de cuatro esculturas que nace a inicios de la pandemia gracias a una experiencia que la artista vivió durante el confinamiento obligatorio en España.

La egresada relata que durante esa época dictaba clases a un artista en Barcelona, hasta que recibió un mensaje por parte de él donde decía que se encontraba hospitalizado y que la situación era grave, tomando ese mensaje como una despedida. Marcela explica que ese impacto la hizo despertar sobre la difícil situación que el mundo vivía a causa de la Covid-19.

Posterior a la noticia que recibió la artista caldense, realizó una pieza que describe como una mano cubierta con un guante, la cual dio nombre a la exposición ‘Intocable’, una muestra que busca transmitir la necesidad que el ser humano tiene del tacto pero que dada la situación mundial de aislamiento era imposible de lograr.

Los asistentes a la exposición podrán disfrutar de cuatro piezas que plasman sentimientos y sensaciones que el mundo entero vivió durante el punto álgido de la pandemia por Covid-19.

Anexo:
Audio Marcela Salazar Mejía – egresada Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo