Egresada U. de Caldas gana concurso de méritos de la Temple University de Filadelfia, Estados Unidos

SE DESEMPEÑARÁ COMO PROFESORA DE PLANTA
Egresada U. de Caldas gana concurso de méritos de la
Temple University de Filadelfia, Estados Unidos

16/12/2021

Egresada destacada Universidad de Caldas

La Egresada del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad de Caldas, Isabel Cristina Galeano Duque, fue la ganadora del concurso público de méritos que realizó la Temple University en Filadelfia – Estados Unidos, donde se desempeñará como profesora de planta.

La egresada fue seleccionada de entre 25 participantes, aprobando los filtros clasificatorios de la Temple University como hoja de vida, entrevista, y una demostración de enseñanza en el área de la microbiología.

Galeano se graduó de la Universidad de Caldas en el año 1996, donde posteriormente trabajó como catedrática durante 3 años y luego laboró  con la Secretaría de Deporte de la Alcaldía de Manizales.

Tiempo después viajó a Estados Unidos, donde estudió inglés y homologó su pregrado en Educación Física, Recreación y Deporte, obteniendo el título de Licenciada en Educación Física en dicho país

De acuerdo con la egresada, decidió darle un enfoque diferente a su vida profesional, por lo que realizó una tecnología en Química en el Community College of Philadelphia y una certificación en Investigación Biomédica en The Wistar Institute, el instituto más importante de lucha contra el cáncer y desarrollo de vacunas de los Estados Unidos.

Años más tarde estudió una maestría en Biotecnología en la Temple University, donde al culminar sus estudios trabajó medio tiempo en el área de microbiología con estudiantes del área de la salud de pregrado.

Actualmente trabaja también en el Community College of Philadelphia, preparando laboratorios de microbiología, y enseñando microbiología y biología general.

Anexo:
Audio Isabel Cristina Galeano Duque – egresada destacada.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo