Egresada de la Universidad de Caldas ganadora de beca Conacyt de México

Alexandra Marín Sánchez

La egresada del programa en Enfermería y la maestría en Salud Pública de la Universidad de Caldas Alexandra Marín Sánchez, es una de las ganadoras de las becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia – Conacyt – del gobierno mexicano para la realización de estudios posgraduales.

El Conacyt cuenta con el programa de Becas para Estudios de Posgrado más importante de México, reconocido a nivel nacional e internacional, el cual brinda acceso a la realización de estudios de alto nivel en instituciones académicas de excelencia a nivel internacional.

Este programa tiene como misión fomentar la mejora continua y el aseguramiento de la calidad de los posgrados, que fortalezca las capacidades científicas, tecnológicas, sociales y humanísticas.

Marín cuenta con una doble titulación como magister en Salud Pública de la Universidad Veracruzana, donde actualmente se encuentra desarrollando el doctorado en Ciencias de la Salud gracias a la beca del Conacyt.

La egresada comenta que en la actualidad desarrolla el último semestre del programa posgradual, realizando una pasantía de investigación con la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas con el trabajo ‘Continuidad del cuidado entre niveles asistenciales en pacientes con enfermedades crónicas’, el cual se basa en una comparación de los sistemas de salud de México y Colombia relacionados en esta área.

Anexo:
Audio Alexandra Marín Sánchez – egresada Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo