Egresada de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad de Caldas, es la nueva Ministra del Deporte

egresada destacada

Luz Cristina López Trejos, egresada en 1997 de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad de Caldas, fue designada por el Gobierno Nacional como la cabeza del Ministerio del Deporte de Colombia.

López Trejos además de ser Licenciada de la Universidad de Caldas, es abogada de la Corporación Universitaria de Colombia, Administradora de Empresas Deportivas de la Fundación Universitaria Sal Alfonso y Magíster en Pedagogías Activas y Desarrollo Humano de la Universidad de Manizales.

En el ámbito laboral se destaca la Dirección Operativa de los Juegos Panamericanos Juveniles de Bogotá entre el 2021 y 2023, también se desempeñó como Gerente, Coordinadora Jurídica y Directora Académica en el Comité Paralímpico Colombiano entre los años 2011 y 2021.

La nueva Ministra del Deporte también ha incursionado en la academia, siendo docente de universidades como la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, la Universidad Libre, Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales de Bogotá, y de la Universidad Santo Tomás, donde además fue Decana de la Facultad de Cultura Física, Recreación y Deporte.

López Trejos destaca por su capacidad de gestión, dirección de proyectos y eventos tanto deportivos como académicos gracias a su trayectoria profesional.