Egresada de Diseño Visual hará parte del programa de liderazgo de la Universidad de Georgetown

SE TRATA DE MANUELA CASTAÑO TOBÓN

Egresada de Diseño Visual hará parte del programa de liderazgo

de la Universidad de Georgetown

09/02/2021

La actual Coordinadora del Centro de Investigación C-TRANSMEDIA, egresada del programa del Diseño Visual de la Universidad de Caldas Manuela Castaño Tobón fue seleccionada por el Programa de Liderazgo en Competitividad Global de la Universidad Georgetown, para hacer parte Programa de Liderazgo en Competitividad Global (GCL 2021).

Desde el 2007 el Latin America Leadership Program de la Universidad de Georgetown de Estados Unidos ofrece el Programa de Liderazgo en Competitividad Global (GCL 2021) el cual selecciona a una nueva generación de líderes emergentes y les brinda las herramientas esenciales y una red significativa para promover la competitividad, el progreso y el desarrollo integral en la región de América Latina.

La Diseñadora Visual Manuela Castaño Tobón actualmente participa en este programa de educación continua de 8 semanas en la Universidad de Georgetown. El programa recluta candidatos altamente calificados y tiene como objetivo empoderarlos para que se conviertan en futuros agentes de cambio en América Latina.

Los objetivos del programa GCL 2021 son promover el liderazgo en acción, fomentar el crecimiento y desarrollo personal, comprometerse con los problemas regionales más urgentes y crear una red regional fuerte y activa que permita consolidar una comunidad de líderes responsables que generen un impacto positivo en sus países y en toda la región a través de la colaboración, la innovación y la puesta en marcha de cada uno de los proyectos presentados por los seleccionados.

Para hacer parte del programa se debían cumplir un mínimo de requisitos, tales como: ser de un país de origen latinoamericano, tener un grado profesional de una universidad acreditada, excelente trayectoria académica, tener habilidades en inglés, por lo menos un año de experiencia profesional y estar trabajando en un proyecto real que genere alto impacto en la región.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas