Egresada de Artes Plásticas expondrá su obra en Barcelona- España

SE TRATA DE  MARCELA SALAZAR MEJÍA

Egresada de Artes Plásticas expondrá su obra en Barcelona- España

15/07/2019

Con ocasión de la celebración del Bicentenario de construcción como Nación de nuestro país, el Consulado de Colombia en Barcelona, realizará  en su sede un recorrido cultural por las diferentes regiones del país y en el cual participará la egresada de la Universidad de Caldas Marcela Salazar Mejía con su obra: “Más Colombiano que nunca”.

Este evento tendrá como eje central la música como arte interdisciplinario que  será el hilo conductor de la celebración. La contemplación estética es el concepto de fondo sobre el que se han estructurado las escenas. Dependiendo del acontecimiento se combina música con escultura, arquitectura, danza, audiovisual.

La obra de Marcela Salazar Mejía se compone en una escultura en la que relata la historia de la colonización antioqueña y el legado a las nuevas generaciones.

La artista, nacida en Aranzazu (Caldas),  egresada del Programa de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas en 2015, actualmente está radicada en Barcelona donde cursa estudios de posgrado y se desempeña como docente de escultura.

La presentación de su obra consigna el siguiente texto:

“Todo lo que soy es lo que puedo transmitir en una obra

La tierra que me vio nacer

Las montañas y los ríos

La flora y la fauna

La cultura y las tradiciones

La música, la gastronomía y el café recién tostado

A través del tacto compartimos toda esta información Modificamos formas y transformamos materiales  Sentir con la piel es interactuar con el mundo”.

Anexo:

• Audio Artista Plástica Marcela Salazar Mejía