Dos estudiantes de la Universidad de Caldas ganadores de becas del programa PILA de movilidad internacional

estudiantes becados

Cristian Daniel Avendaño Sánchez, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Sociales y el programa de Historia, y Ludy Yoaira Zapata Arcila, estudiante de Ingeniería Agronómica, fueron los ganadores de las becas del programa PILA de movilidad internacional, promovido desde la Oficina de Internacionalización.

PILA es un programa de Intercambio académico latinoamericano, que nace de una iniciativa conjunta de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México ANUIES y el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina CIN; con el propósito de enriquecer la formación académica, profesional e integral de los estudiantes, y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria.

Gracias a la gestión de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria a través de la Oficina de Internacionalización se obtuvieron dos cupos para becas, uno para la Universidad Autónoma de Chapingo en México y otro para la Universidad Nacional del Sur de Argentina, durante el primer periodo de 2023.

El programa promueve el intercambio de estudiantes de carreras de pregrado y posgrado de las universidades e instituciones de educación superior para que cursen parte de sus estudios durante el primer semestre 2023 en otra universidad de un país diferente al de su residencia.

La estudiante Zapata, quien cursará un semestre en la Universidad Autónoma de Chapingo, manifiesta que gracias a la asesoría de la Oficina de Internacionalización logró obtener la mejor opción para realizar intercambio académico. Agrega que además de ser una beca que cubre alojamiento y alimentación, también es la que le ofrece la mejor opción educativa para su formación como ingeniera agrónoma.

Por otra parte, el estudiante Avendaño visitará la Universidad Nacional del Sur de Argentina, donde realizará una pasantía de 4 meses en la licenciatura en Geografía, buscando fortalecer sus conocimientos en el área de la geografía y la historia.

Anexo:

Audio Ludy Yoaira Zapata Arcila – estudiante Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo