Dos egresadas recibieron la Orden Humberto Gallego Gamboa otorgada por el Consejo Superior de la Universidad de Caldas

La ceremonia se llevó a cabo en la sala Carlos Nader Nader

Las egresadas del programa de Geología Clemencia Gómez González y del programa de Filosofía Aiofe Itziar Bernal Mcgee, recibieron la máxima distinción que otorga la Universidad de Caldas a sus graduados por sus trayectorias en los campos académico y profesional.

La Orden Humberto Gallego Gamboa es la máxima distinción conferida por la Universidad de Caldas a sus graduados, la cual nace de la necesidad de distinguir a todos los egresados que por su ejercicio académico, profesional e intelectual han destacado en su labor a nivel nacional e internacional.

La rectora (e) de la Universidad de Caldas Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga expresó que es un honor rendir este homenaje a las egresadas Clemencia Gómez González y Aiofe Itziar Bernal Mcgee por su desempeño sobresaliente como profesionales destacadas y mujeres extraordinarias en sus campos disciplinares. Giraldo agrega que la dedicación que cada una de ella ha impartido en su trayectoria es admirable, destacando principalmente su compromiso social con las comunidades a las que han estado vinculadas.

Estas son las categorías en las que las dos egresadas destacaron:

• Clemencia Gómez González – Graduada ilustre.
  • Aiofe Itziar Bernal Mcgee – Formación en investigación, creación o innovación.

Clemencia Gómez González, manifestó que es un honor recibir este reconocimiento y lo dedicó especialmente a sus padres y su hermana, quienes la guiaron como estudiante y profesional, permitiéndole alcanzar los logros obtenidos hasta ahora. Añadió que este galardón lo recibe en nombre del programa de Geología y sus egresados, quienes con su labor han contribuido al desarrollo sostenible y sustentable de las regiones.

Por otra parte Aiofe Itziar Bernal Mcgee expresó que este galardón representa el trabajo de las mujeres por alcanzar sus metas y el arduo proceso que existe tras esos objetivos de vida y de crecimiento personal y profesional que conllevan una gran responsabilidad.

Anexos:

Audio Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga – rectora (e) Universidad de Caldas.

Audio Clemencia Gómez González – graduada destacada.

Audio Aiofe Itziar Bernal Mcgee – graduada destacada.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo