Docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias para la Salud participaron en el segundo Curso de Gastroenterología y Endoscopia

Docentes y residentes de la especialización en Gastroenterología de la Universidad de Caldas participaron en el segundo Curso de Gastroenterología y Endoscopia organizado por la Asociación Colombiana de Gastroenterología.

El evento reúne a residentes de primer y segundo año de todas las escuelas de gastroenterología del país, con el propósito de conocer y valorar sus conocimientos en esta área, donde a los mejores se les hace entrega de una beca educativa por 10 millones de pesos para ser usada en un congreso internacional o una pasantía.

El docente de la especialización Fabián Eduardo Puentes Manosalva, destacó la participación y buena calificación en el examen de conocimiento de los residentes Christian German Ospina Pérez, Pedro Cuervo Pico, Rodrigo Alberto Jiménez Gómez, Katherine de las Mercedes López Baldiris, Jesús Ariel Hinestroza Barrios y Edwin Oveimar Muñoz Ruiz.

Durante el encuentro también se llevaron a cabo una serie de charlas en torno a las nuevas actualizaciones en gastroenterología y el futuro de esta área de la salud. Por parte de la Universidad de Caldas participaron los siguientes docentes:

• Fabián Eduardo Puentes Manosalva con la charla “Enfermedad de Crohn postquirúrgico”.
  • Lázaro Antonio Arango Molano con el tema “Colangitis Aguda”.

El docente Puentes manifiesta que con la participación en este tipo de eventos, se resalta la labor educativa que realiza la Universidad de Caldas y los importantes avances y conocimientos que se realizan dentro del aula.

Anexo:
Audio Fabián Eduardo Puentes Manosalva – docente Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo