Docentes y estudiantes adelantan jornada de donación para comunidades indígenas de la alta Guajira

Esta actividad se desarrolla desde 2019

A partir de este martes el 22 y hasta el 25 noviembre de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en el hall del campus central de la Universidad de Caldas se llevará a cabo la jornada de donativos para las comunidades indígenas de La Guajira, organizada por la docente de la asignatura Geografía de Colombia Loyna Fonseca Cuadrado, profesores del departamento de Historia y Geografía y estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Sociales.

Las ayudas recolectadas se entregarán a una comunidad indígena Wayüu asentada en el área rural del municipio de Uribía en la alta Guajira, quienes se encuentran afectados debido a las fuertes lluvias que se han registrado las últimas semanas.

Durante las jornadas se recogerán:

• Ropa fresca en buen estado.
  • Alimentos no perecederos.
  • Implementos de aseo.
  • Útiles escolares.
  • Juguetes

Las donaciones serán entregadas del 26 de noviembre al 2 de diciembre a las comunidades de la zona, durante la salida de campo de los estudiantes a esta región del país.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo