Docentes y Administrativos de la U. de Caldas serán priorizados en el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid – 19

SE ENTREGÓ EL REPORTE A LOS MINISTERIOS DE SALUD Y EDUCACIÓN
Docentes y Administrativos de la U. de Caldas serán priorizados
en el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid – 19

10/06/2021

La Universidad de Caldas a través de la Oficina asesora de planeación y sistemas, avanza en el reporte de información de docentes, directivos, administrativos, personal de apoyo y servicios generales que serán priorizados en el Plan Nacional de Vacunación contra la  COVID – 19 en la etapa 3.

La jefe de la oficina asesora de planeación y sistemas, Ángela María García Gómez, mencionó que se han reportado los integrantes de la comunidad universitaria según los criterios del Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social  en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES).

“Aproximadamente tenemos reportados 1.400 docentes y 600 administrativos. Esperamos muy pronto recibir las indicaciones directas de la Secretaria de Salud de Manizales para iniciar con el proceso de vacunación” agregó García Gómez.

El número de personal reportado corresponde a funcionarios administrativos, contratistas, docentes bajo diferentes tipos de vinculación y personal de aseo y de vigilancia. Asimismo, se han hecho actualizaciones constantes de nuevas solicitudes con el fin de lograr una cobertura según los criterios definidos por el Ministerio de Educación.

Por su parte, la oficina de Gestión Humana adelanta la verificación de la información reportada  y a su vez coordina con la Secretaria de Salud de Manizales el proceso de vacunación, que le permita a la Universidad prevenir el contagio de la  COVID- 19 y retornar  a la presencialidad de manera segura y en condiciones de calidad.

PARA DESTACAR:

La Universidad de Caldas  lidera su estrategia de autocuidado denominada: “Juntos nos cuidamos” a través de la cual busca entregar mensajes de cuidado personal que permitan disminuir la propagación del virus y de esta manera retomar las actividades académicas y administrativas en las instalaciones de la institución.

Anexo:

Audio jefe oficina asesora de Planeación y Sistemas, Ángela María García Gómez

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos