Docentes Universidad de Caldas reciben reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional

Reconocimiento a profesores

Tres docentes de la Universidad de Caldas, integrantes de la Asociación Colombiana de Facultades de Educación Ascofade, recibieron reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Se trata de los profesores Julio Ernesto Jiménez Betancourt, Juan Pablo Flórez y Didier Andrés Ospina Osorio del departamento de Estudios Educativos, quienes participaron desde Ascofade en la comisión asesora para la enseñanza de la historia en Colombia que busca generar nuevas políticas.

Este reconocimiento premia la ardua labor de los docentes participantes en la comisión desde el 2020 al 2021, quienes hicieron un importante aporte al establecimiento de la política de enseñanza de la historia en el país, afrontando los obstáculos que trajo la pandemia por Covid-19, explicó el docente Jiménez.

Según manifiesta el Jiménez Betancourt, “recibir este estimulo por parte de Mineducación resalta el aporte que desde el estamento docente y la Universidad de Caldas se hace para el fortalecimiento de la educación en Colombia”.

Anexo:
Audio Julio Ernesto Jiménez Betancourt – docente Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo