Docentes Universidad de Caldas participarán en el segundo Curso de Termalismo en España

Los docentes Eder Peña Quimbaya y Evelyn Colina Gallo adscritos al departamento de Acción Física Humana de la Universidad de Caldas, con el apoyo de la Facultad de Ciencias para la Salud, participarán en el segundo Curso de Termalismo organizado por la Universidad de Vigo en España del 4 al 10 de septiembre.

Esta participación hace parte de la alianza entre la Universidad de Caldas y la Universidad de Vigo, con la cual se vienen realizando diversos estudios en cuanto a termalismo en el departamento de Caldas, como lo es la caracterización de peloides en los hoteles Termales del Ruiz y Tierra Viva.

Según lo explica el docente Peña, para la institución es fundamental apoyar la alianza empresa – estado, por lo que desde el 2015 los grupos de investigación Gerontología y geriatría; Promoción de la salud y prevención de la enfermedad; y Telesalud, han realizado diferentes estudios en el área de termalismo y peloides.

El trabajo en esta rama de la investigación inició en el departamento del Cauca, donde los docentes Isabel Cristina Jaimes y Eder Peña Quimbaya realizaron una consultoría en esta región respecto al termalismo. Actualmente, se encuentran involucrados en la construcción de los lineamientos para la política pública de termalismo en Caldas, siendo este un departamento idóneo para el desarrollo del turismo de bienestar y la investigación.

Durante el encuentro los docentes de la Universidad de Caldas, en conjunto con representantes de la Gobernación de Caldas, Alcaldía de Villamaría y empresarios de Caldas, socializarán los lineamientos hasta ahora establecidos para la implementación de la política pública en termalismo en el departamento.

Anexo:
Audio Eder Peña Quimbaya – docente Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo