Docentes U. de Caldas participarán en el Simposio de Investigación sobre Plurilingüismo en la Educación Lingüística

PRESENTARÁN SU MÁS RECIENTE INVESTIGACIÓN SOBRE DIVERSIDAD ÉTNICA, CULTURAL Y LINGÜÍSTICA

22/02/2021

Del 25 al 26 de febrero se llevará a cabo el Simposio de Investigación sobre Plurilingüismo en la Educación Lingüística, en el que participarán la Directora del Programa de Lenguas Modernas, Germana Carolina Soler Millán, y el docente Guillaume Roux.

Este evento de investigación, organizado por el Programa de Maestría en Enseñanza y Aprendizaje de Idiomas Extranjeros de la Universidad de Antioquia, reunirá a investigadores y formadores de docentes de diversas universidades nacionales e internacionales para compartir proyectos de investigación que estén orientados a posicionar la diversidad y equidad lingüística en el campo de la educación de idiomas.

Soler expresa que junto a Roux, expondrán una de sus investigaciones que trata sobre la diversidad étnica, cultural y lingüística que se tiene en los programas de lenguas a nivel nacional, la cual inicio en el programa de Lenguas Modernas de la Universidad de Caldas.

Soler comenta que es una investigación de gran impacto a nivel nacional y América Latina, la cual inicia directamente con un estudio piloto dentro de la Universidad de Caldas para conocer más de cerca las ideologías y representaciones sociales de todos aquellos estudiantes que hacen parte de grupos minoritarios. Agrega que conforme avanece la investigación, los estudios se expandirán a nivel nacional, indagando en cada uno de los programas de Lenguas del país para hacer propuestas pedagógicas de inclusión y de una pedagogía intercultural.

El Simposio además contará con la participación internacional de docentes de la Universidad de Tel Aviv de Israel, y de la Universidad de Stirling de Escocia.

Anexos:

Audio docente Germana Carolina Soler Millán.

Link del evento.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo