Docentes U. de Caldas invitados los Diálogos de Plurilingüismo y Francofonía

CREACIÓN DEL OBSERVATORIO DE PLURILINGÜISMO LATINOAMERICANO

Docentes U. de Caldas invitados los Diálogos de Plurilingüismo y Francofonía

20/11/2020

Los días 24 y 25 de noviembre se llevarán a cabo los Diálogos de Plurilingüismo y Francofonía organizados por la embajada de Francia, COLIFRI Red de Investigación Franco-colombiana, la red de Alianzas Francesas de Colombia liderada por la Alianza Francesa de Manizales, y varias universidades del país.

La Universidad de Caldas estará representada por los docentes Germana Carolina Soler Millán y Guillaume Bruno Roux del Departamento de Lenguas Extranjeras y del Programa de Lenguas Modernas.

Durante el evento se abordarán temas relacionados con el Plurilingüismo en Colombia, América Latina y el mundo francófono, también se creará el Observatorio de Plurilingüismo Latinoamericano, convirtiendo a Colombia en líder respecto a estos temas en Latinoamérica.

Los docentes Soler y Roux, fueron invitados a participar como conferencistas centrales y moderadores de las mesas de trabajo “Creación del Observatorio Latinoamericano de Plurilingüismo e Interculturalidad” y “Estudio y monitoreo del estado actual de las lenguas indígenas, criollas y de señas”. De igual manera, serán ejes centrales en la creación del Observatorio de Plurilingüismo y Francofonía.

Formulario de inscripción al evento aquí.

Programación aquí.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo