Docentes del Departamento de Artes plásticas Inauguran la exposición “Intersecciones Latentes”

exposición

Este jueves 15 de junio, a partir de las 6:00 p.m., se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Intersecciones Latentes”, una muestra que hace parte de la producción artística de los docentes del Departamento de Artes plásticas de la Universidad de Caldas.

La exposición representa una trama de relaciones que se tejen entre ser artista y ser docente, en una búsqueda entre lo interior y lo exterior, lo personal y lo colectivo. Aquí el valor expositivo de la obra se convierte en una celebración, en un momento que cambia el tiempo laboral y cotidiano.

En la muestra se integran prácticas artísticas desde un contexto que privilegia la discusión académica dada en el marco de lo conceptual, técnico y sensible del arte actual. El conocimiento de determinados saberes y técnicas se profundiza y se realza en la experiencia personal.

Los docentes expositores serán: Jorge Eliecer Rodríguez, Vicente Matijasevic, Héctor Castillo, Ayda Nidia Ocampo, Luis Alfonso Ceballos, Johany Smith Morales, Andrés Uriel Pérez, Jorge Humberto Espinosa, Alejandra Paola Murcia, Juan David Salazar, Sebastián Rivera, Carlos Fierro, Jhon Mauricio Chica, Diego Fernando Sánchez, Andrea Ospina y Carlos Arturo Martínez.

Esta exposición pretende presentar a los espectadores cómo la Universidad se convierte en un laboratorio de experiencias y creación, donde confluyen la diversidad de ideas y los aprendizajes en el diario vivir.

La entrada a la exposición será libre.