Docentes de la Universidad Paul Valéry de Francia dictarán Diplomado a estudiantes de la Universidad de Caldas

invitados Francia

Estudiantes de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas participarán en el Diplomado en Humanidades Digitales, orientado por docentes de la Universidad Paul Valéry de Francia, gracias al convenio interinstitucional con el que cuentan ambas instituciones.

Este diplomado se realiza en el ámbito del programa regional “Francia, América Latina y el Caribe”, el cual se ejecuta desde el año 2021 y tiene como propósito promover intercambios y capacitación interinstitucional con docentes y estudiantes de diferentes áreas del conocimiento.

La Decana de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas, Germana Carolina Soler Millán, explicó que este espacio de formación contribuye al fortalecimiento de la internacionalización en la institución y a la formación multidisciplinar de los estudiantes de la Universidad, quienes realizarán el Diplomado de manera gratuita.

Por otra parte, el docente de la Universidad Paul Valéry, Bruno Bonu, afirmó que la implementación de estos programas de formación, permiten potenciar los diálogos entre estudiantes y docentes de las diferentes instituciones vinculadas al programa “Francia, América Latina y el Caribe”, creando redes de conocimiento a nivel mundial.

Actualmente, las universidades participantes del programa son: Universidad de Caldas, Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, Universidad Paul Valéry de Francia y Universidad Federal de Goiás de Brasil.

Anexo:

Audio Decana de la Facultad de Artes y Humanidades, Germana Carolina Soler Millán.

Audio Docente de la Universidad Paul Valéry de Montpellier, Bruno Bonu.