Docentes de la Universidad de Caldas visitaron la Universidad de Cartagena

ALIANZA ENTRE LA ODONTOLOGÍA Y LA PEDIATRIA

Docentes de la Universidad de Caldas visitaron la Universidad de Cartagena

14/06/2019

Carlos Alberto Montoya Marín, docente de la Universidad de Caldas y director de la Red afecto contra el maltrato infantil y la profesora  del Departamento Clínico,  Cándida Rosa Castañeda Valencia,  asistieron como invitados a la Universidad de Cartagena con el propósito de orientar y realizar diversas actividades con los estudiantes del posgrado de odontopediatria de dicha institución.

Como parte de la visita, asistieron a la comuna Piedra de Bolívar de Cartagena, donde compartieron una jornada con padres y niños para hablar acerca de la importancia del cuidado bucal, la prevención del maltrato infantil y la promoción del afecto.

“Lo bonito de esto es que hicimos una alianza hermosa entre la odontología y la pediatría; para nosotros los pediatras la boca es un aspecto fundamental. Allí se encuentran las caries y las  infecciones, además de golpes que pueden recibir los niños en la boca. Un odontólogo que es juicio puede detectar si el niño es víctima de maltrato infantil” dijo Montoya Marín.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos