Docentes de la Universidad de Caldas se postularon a la convocatoria: “Soy profe y quiero ser PhD para hacer la diferencia”

EL 20 DE OCTUBRE SE PUBLICARÁ EL BANCO DEFINITIVO DE ELEGIBLES
Docentes de la Universidad de Caldas se postularon a la convocatoria:
“Soy profe y quiero ser PhD para hacer la diferencia”

21/09/2021

Un balance positivo en la participación en  la convocatoria de Minciencias: “Soy profe y quiero ser PhD para hacer la diferencia”,  reportó la vicerrectoría de investigaciones y posgrados que recibió la postulación de 33 docentes entre ocasionales, catedráticos y de planta que se inscribieron a este proceso con el aval del rector Alejandro Ceballos Márquez.

De acuerdo con la jefe de posgrados Adriana Zapata Martínez, “constituye una oportunidad para aportar a la formación del capital humano y al desarrollo de la Investigación, la ciencia y la tecnología en la institución”.

El objetivo  de esta convocatoria es fortalecer las capacidades de investigación y docencia a través de la financiación de estudios en programas de doctorado en Colombia bajo la figura de crédito educativo 100% condonable.

Los docentes postulados deben considerar que de acuerdo al cronograma de Minciencias, del 27 al 30 de septiembre se hará el proceso de subsanación de requisitos. El 6 de octubre se realizará la publicación del banco preliminar de elegibles y el 20 de octubre se publicará el banco definitivo de elegibles.

Esta convocatoria hace parte del Plan Estratégico Institucional 2021 – 2022 del Ministerio, el cual pretende potenciar las capacidades regionales de CTeI que promuevan el desarrollo social y productivo hacia una Colombia Científica.

Conozca más de la convocatoria aquí.

Anexo:
Audio Adriana Zapata Martínez. – Jefe oficina de posgrados (Resultados convocatoria)

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo