Docentes de la Universidad de Caldas publican libro en la editorial francesa Harmattan

libro

Los docentes del Departamento de Lenguas Extranjeras, Germana Carolina Soler Millán y Guillaume Roux, publicaron recientemente el libro “Sociolinguistique et Interculturalité en Colombie” con la editorial Harmattan, una de las más importantes de Francia.

En la publicación los docentes abordan una serie de temas relacionados con el contexto colombiano, un panorama de la situación respecto a las políticas lingüísticas, las ideologías, las variedades del español, y la situación de las lenguas-culturas minoritarias.

Con este trabajo pretenden hacer propuestas teóricas, metodológicas y pedagógicas para avanzar hacia una revalorización del patrimonio cultural y lingüístico del país, incluyendo una revitalización de lenguas, desarrollar prácticas más justas encaminadas a combatir la discriminación y las desigualdades y redefiniendo un marco científico decolonial propio del contexto colombiano y latinoamericano.

De esta manera, los Docentes de la Universidad de Caldas se siguen posicionando en el ámbito regional, nacional e internacional con sus aportes, trabajos, investigaciones y publicaciones.

Los interesados pueden adquirir el libro aquí.