Docentes de la Universidad de Caldas participaron en misión académica en la Universidad Federal de Viçosa de Brasil

visita a la universidad de Viçosa de Brasil

Los docentes del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Caldas, Javier Castellanos, Andrés Chávez y Cristina Inés Álvarez, participaron en una misión académica en la Universidad Federal de Viçosa de Brasil, con motivo del desarrollo del proyecto “Internacionalización y mejora de la Educación Superior en Ingeniería de Procesos”.

El proyecto “Internacionalización y mejora de la Educación Superior en Ingeniería de Procesos” tiene como propósito impulsar la movilidad y el intercambio académico entre estudiantes, docentes-investigadores y coordinadores académicos e institucionales de las carreras acreditadas por el Sistema ARCUSUR.

La ejecución del proyecto, en el cual se encuentran involucrados la Universidad de Caldas en conjunto con otras instituciones de educación superior de Colombia, Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay; se da gracias al programa de Movilidad Académica Regional para Carreras Acreditadas MARCA, que funciona bajo el componente del Sector Educativo de MERCOSUR.

Los objetivos de la misión académica, que hace parte del desarrollo del proyecto, fueron conocer acerca de las metodologías de enseñanza y aprendizaje; revisar el plan de estudios y resultados de aprendizaje; conocer los criterios de ingreso de los estudiantes a programas académicos; establecer características del perfil docente; desarrollo de investigaciones que puedan realizarse interinstitucionalmente; entre otros aspectos.

Esta visita académica contó con el apoyo de la Decanatura de la Facultad de Ingenierías y de recursos otorgados por la convocatoria Expertos Internacionales ICETEX 2023, a través de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y la Oficina de Internacionalización de la Universidad de Caldas.

Conozca más del proyecto aquí.