Docentes de la Universidad de Caldas participan en congresos internacionales

congresos en los que participan docentes u caldas

Docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Caldas participaron en el décimo segundo Congreso Internacional sobre Competencias y Educación COINCOM2023, el cual se desarrolló en la ciudad de Cartagena.

El COINCOM2023 es un evento que busca socializar experiencias significativas y buenas prácticas en la formación y gestión del talento humano, con nuevos enfoques pedagógicos, metodologías, modelos educativos y aplicaciones tecnológicas que sean referencia para las nuevas estrategias didácticas innovadoras en los nuevos escenarios de la educación y la formación.

Los docentes participantes de la Universidad de Caldas fueron:

• Rubén Darío Cárdenas Espinosa – Docente Facultad de Ingenierías y estudiante del Doctorado en Ingeniería de la Universidad de Caldas.
  • Julio Cesar Caicedo Eraso – Docente Facultad de Ingenierías.
  • Mauricio Arbeláez Rendón – Docente Facultad de Ingenierías.

Durante el evento, Cárdenas presentó la ponencia denominada “Habilidades digitales en el uso de herramientas de inteligencia artificial para la investigación e innovación”, donde presentó el papel que la inteligencia artificial tiene en la actualidad para el desarrollo investigativo y científico.

Cabe resaltar que los docentes anteriormente mencionados participarán del 5 al 7 de diciembre en el Congreso Internacional sobre Tecnologías para la Educación y la Sociedad del Conocimiento, donde presentarán de manera virtual la ponencia «Modelo mixto entre las habilidades digitales estratégicas y la investigación formativa en programas tecnológicos a distancia en un marco de innovación abierta”.