• Portafolio de servicios

Docentes de la Universidad de Caldas invitadas a participar en Encuentro Pedagógico con Yuyachkani en Perú

DÉCIMA PRIMERA  EDICIÓN DEL LABORATORIO ABIERTO 2019

Docentes de la Universidad de Caldas invitadas a participar en Encuentro Pedagógico con Yuyachkani en Perú

22/07/2019

Las docentes de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas, Claudia Patricia Leguizamón Londoño y  Marina Liliana Hurtado Sáenz, participarán como invitadas especiales en la décima primera edición del laboratorio abierto 2019: Encuentro Pedagógico con Yuyachkani, que se llevará a cabo entre el 1 y el 8 de agosto en Lima (Perú)

Este Laboratorio Abierto está dirigido especialmente a actores, artistas, maestros, gestores culturales, investigadores y estudiantes de América Latina y  se desarrolla de manera intensiva durante una semana   de trabajo que incluye experiencias prácticas y teóricas, con sesiones de entrenamiento, talleres en torno al comportamiento escénico, teatro y memoria, voz, ritmo, objetos, máscaras; demostraciones, desmontajes, conferencias y una selección de obras del Repertorio de Yuyachkani.

 

El Programa es una experiencia práctica y teórica de pedagogía que incluye sesiones de entrenamiento, talleres (música, baile, máscaras, voz y trabajo con objetos) conferencias y obras del repertorio de Yuyachkani.

 

Este encuentro de intercambio cultural contribuye al desarrollo entre artistas que valoran el patrimonio, la identidad y la memoria. Las docentes fueron seleccionadas entre diferentes académicos de América Latina gracias a los proyectos pedagógicos que desarrollan en la Universidad de Caldas.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Salazar Villegas

 

Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status