Docentes  de  la  Universidad  Agraria  la  Molina  de  Perú,  visitan  la  Universidad  de  Caldas  para  establecer  alianzas con  semilleros de investigación

Estudiantes del semillero de investigación INAES de la Universidad de Caldas en alianza con Corpocaldas, participan con ponencias en el noveno Congreso Internacional por el Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente y el noveno Encuentro de Responsables Ambientales de Provincias, Estado y Regionales de América Latina y el Caribe, organizado por la Universidad de Manizales.

La coordinadora de semilleros de investigación Tatiana Marín Sánchez manifestó que gracias a este evento se logró establecer conexiones con dos docentes de la Universidad Agraria La Molina de Lima, Perú, con quienes se comenzó a revisar la posibilidad de establecer alianzas estratégicas para desarrollar proyectos de investigación con los semilleros y con los programas de licenciatura de la Universidad de Caldas.

Uno de los docentes es Jorge Antonio Chávez Pérez, ponente durante el Congreso y el Encuentro desarrollados en la Universidad de Manizales, expresó que las principales alianzas que desean concretar con los semilleros de investigación se relacionan con el medio ambiente, específicamente con la protección de humedales en Perú, buscando desarrollar alternativas conjuntas entre estudiantes e investigadores de ambos países.

Atilio Buendía, docente de la Universidad Agraria La Molina, comentó que buscarán afianzar pronto las alianzas con el semillero de investigación INAES, quienes actualmente desarrollan un una campaña de protección de humedales en Perú.

Gracias a estas nuevas alianzas, los integrantes del semillero de investigación INAES serán invitados especiales a un evento que se organizará en Perú sobre medio ambiente.

Anexos:

Audio Tatiana Marín Sánchez – coordinadora de semilleros de investigación.

Audio Jorge Antonio Chávez Pérez – Docente Universidad Agraria La Molina de Lima, Perú.

Atilio Buendía – Docente Universidad Agraria La Molina de Lima, Perú.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo