Docentes de inglés se prepararon en la U. de Caldas para congreso internacional en octubre

EL ENCUENTRO SE REALIZÓ EN LA SALA HUMBERTO GALLEGO GAMBOA

28/02/2020

Cerca de 70 docentes de Caldas y la región participaron hoy en el Taller Workshop, realizado por el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Caldas y la Asociación Colombiana de Profesores de Inglés (Asocopi), en la Sala Humberto Gallego Gamboa del campus Central.

La docente del Departamento de Lenguas Extranjeras Liliana del Pilar Gallego explicó que el encuentro de hoy es un preámbulo para el congreso internacional que se realizará en la universidad en octubre de este año. En este evento participarán docentes de varios países de Centroamérica, El Caribe y Latinoamérica.

Por eso, el objetivo de hoy fue hablar sobre la formación académica y publicación de artículos, además de realizar talleres a cargo de docentes de la Universidad de Caldas y de la Tecnológica de Pereira, con el fin de prepararse para presentar las ponencias del congreso.

La docente resaltó que entre los objetivos está que profesores de escuelas y colegios presenten experiencias innovadoras y creativas en el aula alrededor de la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Para el congreso de octubre se espera la participación de cerca de 500 personas.

Consulte aquí más información del congreso de octubre

Redacción: Adriana Osorio García