Docente Universidad de Caldas será conferencista principal en el Coloquio de Maestrantes Didactólogos de Lenguas y Culturas 2022

Docente de la Universidad de Caldas invitada como ponente a evento en la UIS

La directora del programa de Lenguas Modernas de la Universidad de Caldas Germana Carolina Soler Millán será conferencista principal en el Coloquio de Maestrantes Didactólogos de Lenguas y Culturas 2022 desarrollado por la Universidad Industrial de Santander.

La docente de la Universidad de Caldas hablará  sobre una de sus últimas publicaciones, como su libro “L’Interculturalité: source de la dynamique du FLE en Colombie”. También expondrá una crítica sobre lo que es la verdadera interculturalidad en el contexto colombiano, donde hará además referencia a los vacíos y falencias que representa la interculturalidad en un contexto diverso como el de Colombia.

Soler es docente de la Universidad de Caldas, licenciada en Lenguas Modernas, magister en Idiomas y Letras y magister en Ciencias del Lenguaje de la Universidad de Montpellier, y cuenta con un doctorado en Ciencias del Lenguaje de la Universidad Paul Valery.

Durante su intervención presentará propuestas que incluirán la Intra-culturalidad como una de las soluciones para que Colombia logre una verdadera inclusión de grupos minoritarios y una disminución de la discriminación relacionada a culturas y lenguas minoritarias que están en peligro de extinción.

El evento se desarrollará de manera virtual el sábado 4 de junio a partir de las 7:00 a.m.

Link de conexión.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo