Docente Universidad de Caldas recibe Medalla al Mérito Solidario Nacional 2022

Adriana Arcila Rivera docente Facultad de Ciencias para la Salud

La coordinadora de la especialización en Sexología Clínica de la Universidad de Caldas Adriana del Pilar Arcila Rivera recibió la Medalla al Mérito Solidario Nacional 2022 por parte del Fondo de Empleados Médicos de Colombia Promédico.

Promédico es una organización que congrega a más de 10 mil, que con motivo del Día Panamericano del Médico, destaca a profesionales en medicina por su vocación de solidaridad, contribución al gremio médico y reconocimiento por parte de la sociedad.

La docente Arcila es la primera caldense en recibir este reconocimiento, siendo pionera en la construcción de la especialización en Sexología Clínica desde el año 2013 y magistrada del Tribunal de Ética Médica de Caldas.

Según lo expresa Arcila, esta distinción la invita a continuar reflexionando en torno a la solidaridad, el valor más importante en esta época de desigualdades y vulneraciones de las libertades. Agrega que se hace necesario comprometernos como seres humanos ante la solidaridad para lograr una sociedad más equitativa y justa.

Anexo:
Audio Adriana del Pilar Arcila Rivera – coordinadora especialización en Sexología Clínica.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo