Docente Universidad de Caldas participó en el 55 Congreso de la Sociedad Internacional de Etología Aplicada

Docente presentando su ponencia durante el congreso

La docente del Departamento de Salud Animal de la Facultad de Ciencias Agropecuarias Marlyn Hellen Romero Peñuela, fue una de las ganadoras de una beca para participar en el 55 Congreso de la Sociedad Internacional de Etología Aplicada, celebrado en Macedonia.

Este es un premio que nace desde el proyecto denominado en español: “El proyecto de filantropía abierta”, enfocado a otorgar una beca para la asistencia al Congreso a personas que trabajan en investigación en el área de bienestar y comportamiento animal en países en desarrollo.

La docente Romero Peñuela expresa que gracias a esta beca los investigadores participantes lograron presentar sus trabajos desarrollados en esta área del conocimiento, fortaleciendo además las relaciones internacionales con académicos de otros países.

Para esta oportunidad, la docente presentó ante los asistentes el trabajo que realiza sobre la evaluación de indicadores de bienestar animal de mulas y caballos de trabajo en la zona cafetera colombiana, el cual se ejecuta gracias a un convenio celebrado con las asociaciones de cafeteros del departamento de Caldas desde hace 50 años.

Entre los reconocimientos que ha recibido Romero está el premio otorgado por su trabajo en investigación en el concurso “Estrategias, actividades y prácticas docentes para la enseñanza efectiva del bienestar animal en América” de World Animal Protection en 2014. También fue galardonada en 2017 con el Premio Mundial de Bienestar Animal que entregó la Asociación Mundial de Veterinaria (World Veterinary Association WVA) durante el 33 Congreso Mundial de Veterinaria que se llevó a cabo en Corea del Sur.

Anexo:

Audio Marlyn Hellen Romero Peñuela – docente Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo