Docente Universidad de Caldas invitado como conferencista por la Secretaría Distrital de Educación de Bogotá y Fulbright Colombia

enseñanza inglés

El Director de la Maestría en Didáctica del Inglés de la Universidad de Caldas, Frank Giraldo, fue invitado por la Secretaría Distrital de Educación de Bogotá y Fulbright Colombia, para realizar una capacitación sobre la enseñanza del inglés dirigida a docentes y directivas de colegios de la capital.

La capacitación “La literacidad en evaluación de lenguas: Hacia prácticas evaluativas profesionales, válidas y justas», abordó temas fundamentales relacionados con la evaluación del aprendizaje del idioma inglés, donde los participantes tuvieron la oportunidad de aprender estrategias efectivas para evaluar el progreso y el desarrollo de los estudiantes en el dominio de este idioma.

El objetivo de esta sesión, fue brindar a docentes los elementos y herramientas prácticas de evaluación para el seguimiento, recolección, análisis y sistematización de datos, a partir de las experiencias de docentes en torno al bilingüismo y el cómo generar, fomentar y sostener espacios de trabajo colaborativo entre pares, para la formulación de acciones de evaluación del aprendizaje de los estudiantes.

Frank Giraldo es docente investigador de la Universidad de Caldas, cuenta con maestría en Didáctica del Inglés y una maestría en Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua en la Universidad de Illinois, Estados Unidos.

Los interesados puede revivir la transmisión en el siguiente link: Transmisión.