Docente Universidad de Caldas invitado al Congreso Internacional de Enfermería Quirúrgica y Perioperatoria

Conferencia en Tijuana, México

El docente del departamento Quirúrgico de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas Henry Hernández Lozano,  participó del 20 Congreso Internacional de Enfermería Quirúrgica y Perioperatoria desarrollado en Tijuana – México, entre el 25 y 27 de agosto.

Durante el evento, el docente Hernández fue invitado para presentar una ponencia sobre la integración de la docencia, la práctica y la investigación en enfermería perioperatoria; además participó en una jornada de revisión respecto a la enfermería crítico-quirúrgica desde una perspectiva sobre la cirugía y el cuidado intensivo de forma integral, donde participaron profesionales de la salud de toda Latinoamérica.

Según expresa el docente Hernández, la participación en este espacio responde al trabajo que viene realizando la Universidad de Caldas en conjunto con la Red Colombiana de Salud Perioperatoria y la Red de Enfermería Quirúrgica en cuanto al fortalecimiento de esta área de la salud.

El Congreso se realizó con el propósito de capacitar y actualizar a los profesionales en enfermería en cuanto a temas como la docencia e investigación en enfermería, comunicación en el quirófano, importancia de los currículos académicos, entre otros.

Anexo:
Audio Henry Hernández Lozano – docente Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo