Docente Universidad de Caldas invitada al Cochran Fellowship Program 2022

La docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas Dora Janeth García Jaramillo representó a la institución en el Cochran Fellowship Program 2022, realizado en diferentes ciudades de  Estados Unidos.

El Cochran Fellowship Program es creado y financiado por el departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el cual brinda becas para entrenamiento durante tres semanas en tecnologías emergentes aplicadas a la agricultura para países en desarrollo.

Dentro de las actividades realizadas, están capacitaciones y presentaciones de docentes investigadores en el campo de la biotecnología moderna de las universidades de Cornell y North Caroline; además se llevaron a cabo visitas a empresas de biotecnología y agencias de regulación y control como la Agencia de Protección Ambiental EPA, Agencia de Alimentos y Medicamentos FDA, entre otras.

La docente García manifestó que gracias a esta experiencia logró compartir conocimientos y diversas miradas con otros profesionales internacionales respecto a las nuevas tecnologías en agricultura, lo que le permitirá como docente comunicar desde la academia los avances en términos de biotecnología moderna aplicada, buscando además establecer lazos de cooperación en cuanto a investigación.

García resalta también el acercamiento con la Academia Nacional de Ciencias NAS, la Fundación Nacional de Ciencias en Estados Unidos NSF y diversos espacios de discusión con la Alianza para la Ciencia (Alliance for Science).

Anexo:
Audio Dora Janeth García Jaramillo – docente Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo