Docente Universidad de Caldas ganadora de beca para la Semana Europea de las Regiones y Ciudades

Docente Carolina Zamorano

La docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias Carolina Zamorano Montañez fue una de las investigadoras latinoamericanas ganadora de una beca financiada por la Unión Europea para asistir a la Semana Europea de las Regiones y Ciudades EU Regions Week, que se celebrará del 10 al 13 de octubre en Bruselas, Bélgica.

La beca se logró gracias a la iniciativa de la Unión Europea de fortalecer la cooperación académica entre docentes e investigadores a nivel mundial que permita afianzar las relaciones entre empresas e investigación.

Según explica la docente Zamorano, el resultado de esta beca se debe al trabajo que viene desarrollando desde hace aproximadamente 3 años  con la Vicerrectoría de Proyección Universitaria en cuanto al desarrollo y creación de Spin Off en la región.

Las spin-off son iniciativas empresariales promovidas por miembros de la comunidad universitaria, que se caracterizan por basar su actividad en la explotación de nuevos procesos, productos o servicios a partir del conocimiento adquirido y los resultados obtenidos en la propia institución.

La experiencia en Europa se basará en la interacción con investigadores y empresas del mencionado continente, con lo cual se buscará diseñar e implementar estrategias para el futuro de las Spin Off en Colombia, así lo manifestó Zamorano.

Anexo:
Audio Carolina Zamorano Montañez – docente Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo