Docente Universidad de Caldas ganadora de beca Fulbright Minciencias

Reconocimiento a docente de la Universidad de Caldas

La docente del departamento de Salud Pública de la Universidad de Caldas Paula Tatiana Rivera Mejía, fue una de las ganadoras de la beca Fulbright financiada por Minciencias para desarrollar estudios doctorales en universidades de Estados Unidos.

Rivera Mejía  comenzará en el mes de agosto el doctorado en Ciencias Sociales y Comportamentales en la Virginia Commonwealth University, la cual está clasificada como una de las cien universidades más importantes en el ámbito investigativo.

Para el año 2021 aplicaron a esta beca alrededor 500 candidatos, de los cuales seleccionaron 74 de ellos fueron merecedores del beneficio que otorga Fulbright Colombia.

De los seleccionados, el 57% son de primera generación, lo que significa que fueron los primeros en su familia en obtener un título universitario, por lo que ahora serán los primeros en obtener un título de doctorado, como es el caso de la docente Rivera.

Fulbright lleva 55 años otorgando beneficios a estudiantes colombianos que desean realizar sus estudios de doctorado en Estados Unidos, premiando sus altas competencias investigativas, académicas y manejo del idioma inglés, tomando como factores determinantes el grado de compromiso social y fines altruistas que generen mejores condiciones de vida a los colombianos.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el canal de YouTube de Fulbright Colombia. Reviva aquí la transmisión.

Anexo:
Audio Paula Tatiana Rivera Mejía – docente Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo