Docente Universidad de Caldas ganador de beca Fulbright

El docente del departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Caldas Frank Giraldo Aristizábal, fue el ganador de la Beca Fulbright Investigador Visitante Colombiano, la cual permite que docentes de universidades en Colombia, puedan llevar a cabo procesos de investigación avanzada en conjunto con profesores de universidades norteamericanas.

Giraldo expresó que gracias a esta beca tendrá la oportunidad de avanzar en sus conocimientos académicos e investigativos con el fin de generar un perfil que pueda ser útil para apoyar a la educación pública en Colombia, en especial a la evaluación de lenguas extranjeras en el área de desarrollo profesional docente a través de la literacidad en evaluación de otras lenguas.

La beca pretende contribuir al desarrollo en regiones promoviendo la colaboración entre ambas naciones en el área investigativa, fortaleciendo sus procesos y fomentando la inserción de Colombia en las redes globales de conocimiento.

El docente Giraldo es magister en Didáctica del Inglés de la Universidad de Caldas y magister en Enseñanza del Inglés como segunda lengua de la University of Illinois at Urban-Champaign

Al finalizar su estancia de investigación, el docente Giraldo regresará al país con la meta de aportar los conocimientos adquiridos en Estados Unidos al desarrollo de la educación en el país.

Anexo:
Audio Frank Giraldo Aristizabal – docente ganador de la Beca.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo