Docente Universidad de Caldas es el  presidente de la Asociación Colombiana de Psiquiatría 2023 – 2024

El docente de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas Óscar Mauricio Castaño Ramírez, fue designado como presidente de la Asociación Colombiana de Psiquiatría para el año 2023, durante el décimo quinto Congreso Nacional de Residentes.

El docente Castaño se desempeña como médico psiquiatra en diferentes instituciones de Manizales, además hace parte del semillero de investigación Biopsique de la Universidad de Caldas. En el año 2021 fue nombrado como vicepresidente de la Asociación Colombiana de Psiquiatría, cargo que llevará a cabo hasta inicios del 2022.

Según lo expresa Castaño, durante su estancia como presidente de la Asociación continuará velando por la salud mental de los colombianos, fomentando el diseño de políticas, planes, programas y proyectos en temas relacionados con la salud mental. Además procurará trabajar por el desarrollo de la psiquiatría en el país por medio del estudio, enseñanza, difusión e investigación, para favorecer el ejercicio competente de los profesionales de esta especialidad.

Adicional a su nombramiento como presidente, durante el Congreso Nacional de Residentes el docente obtuvo el primer puesto en la categoría Investigación Terminada con el trabajo “Validez y confiabilidad de la escala colombiana de suicidio”, y el segundo lugar en la misma categoría con el estudio “Motivos de consulta en telepsicología – Telesalud Universidad de Caldas, y su relación con características sociodemográficas y evolución de la pandemia por SARS-CoV-2”.

Anexo:
Audio Oscar Mauricio Castaño Ramírez – docente Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo